miércoles, 19 de octubre de 2011

Taller de extensión: URUVEN, una empresa recuperada por los trabajadores.


URM-IENBA propone una actividad de extensión: Taller de comunicación y pintura mural: Uruven, una empresa recuperada por los trabajadores. Elaboración de estrategias integrales de diseño de comunicación barrial. Taller abierto para estudiantes del Segundo Período, docentes y egresados del IENBA.

El taller se propone elaborar estrategias integrales de diseño que permitan conformar un diseño mural para la fachada de la sede de la fábrica de URUVEN, junto al estudio de la comunicación gráfica de la fábrica (logotipo, representación gráfica institucional).

Para ello se trabajará en dos áreas de trabajo. Por un lado con los Talleres Fundamentales para elaborar propuestas de diseño para la fachada de la futura fábrica y por otro se trabajará junto al Área de Artes Gráficas en el diseño de logotipo y una propuesta de comunicación institucional.

Primera reunión en el IENBA: VIERNES 21 de octubre, 19.30 horas, salón artes gráficas (ex-cerámica). Participarán en la reunion Cecilia Soria por CSEAM, la URM, los Encargados de Taller, docentes, egresados y estudiantes. Se presentará un video-entrevista a los cooperativistas junto a los insumos de trabajo, planos y medidas de la fachada, una breve historia de la fábrica y otros proyectos CSEAM en URUVEN.

Segunda reunión de caracter general: Junto a los participantes del Taller partiremos a la Fábrica el día sábado 5 de noviembre, para realizar una reunión junto a los cooperativistas y vecinos. Hora de la reunión: 16 horas. Esta reunión tiene como cometido poner en juego un conocimiento cercano a la realidad de la cooperativa para a partir de allí ponerse a trabajar en los diseños de fachada y en las estrategias de comunicación.

En los sucesivos días, se trabajará a la interna de cada taller y Área en las propuestas que serán entregadas no más allá del 30 de noviembre. Estas propuestas serán entregadas en formato papel y digital en la URM. Todo este material reunido se le entregará a la cooperativa, a CSEAM como parte del informe final de la actividad y se incluirá en el informe al Consejo del IENBA. Así mismo será difundido en su totalidad a través del blog de la URM-IENBA.

De este modo daremos como concluido esta etapa de elaboración de diseños en el marco de la actividad de extensión. Esta previsto que la Cooperativa una vez recibido el material comience una segunda etapa de realización 2012, a partir de un estudio de posibilidades de realización del trabajo.