viernes, 15 de agosto de 2008

nuevo post desde juan angel

POST:
JUAN ENGEL URRUZOLA

.... a finales de los años 70 desde el exterior por todo tipo de formas y se trabajo en el aislamiento y la denuncia de la dictadura uruguaya, elgunos viejos estudiantes de Bellas Artes de Montevideo junto a algunos docentes de la Escuela intentamos en Paris ponerle algo de color a esas intervenciones “politicas” de la epoca.
pasado el tiempo, esta relativamente en desuso esa utilización del gesto plástico en temas políticos, sin embargo cada día es mas necesario plantearse el cuestionamiento a los sistemas de control y sometimiento con los que el sistema “global” empaqueta a los ciudadanos....
El ciudadano de la revolución francesa se opaca en detrimento del ciudadano-consumidor visitante del shoping, la libertad se transforma en libertad de elegir marcas de productos, de algunos productos que la reglas de la economía global nos acercan a las gondolas de los grandes supermercados.
La politica y la economía condicionan cada día de manera mas evidente la vida de la gente, sin embargo en muchas practicas artisticas se excluye lo politico, lo artistico se asemeja a lo divertido, a lo lúdico.
Crece un arte apto para las gondolas de los supermercados


[mail enviado por juan angel el 15 de agosto]

No hay comentarios: