domingo, 17 de agosto de 2008

POST: CARLOS VALDERRAMA

POST:
CARLOS VALDERRAMA



















Asociación Cultural y Casa de los Inmigrantes “César Vallejo” (ACCICEV).

Calle Reconquista Nº 471 473 entre calle Treinta y tres y Misiones.

Teléfonos: 005982 916 49 69 o telefax 916 74 49

inmig.accicev@gmail.com

inmig@montevideo.com.uy

ACCICEV es una organización civil sin fines de lucro que apoya y asesora a trabajadores migratorios y a personas que se encuentran en situación de emergencia, integra la Red del CIPFE (Centro de Investigación, Promoción Franciscano y Ecológico). Como institución estamos comprometidos en el apoyo y en la defensa de los sectores vulnerables, principalmente en la lucha por regularizar a los trabajadores migrantes, en este camino de locos conocimos a Alonso y a Craciun, nos pareció buena iniciativa de “El Hombre Invisible”. Cientos y millones de estas personas en el mundo son los que de una y otra forma mueven la fuerza productiva de la economía, con sueldos y salarios en negro.

En el local de ACCICEV funciona un centro de asesoramiento legal, un centro de comunicación: locutorios y comunicación vía internet, donde los migrantes reciben información permanente.
Por ACCIECEV han transitado más de 5 mil personas, de las cuales un 90% son migrantes, y 10% personas en situación de emergencia, un porcentaje mayoritario lograron la inserción social, laboral; las personas en situación de emergencia, muchos lograron la reinserción en el trabajo.

Carlos Valderrama

[Escrito incluido en la exposicion "El Hombre Invisible", MAPI, alonso+craciun, mayo 2008]

No hay comentarios: