lunes, 18 de agosto de 2008

POST: Fernando Miranda + Gonzalo Vicci

POST:
Fernando Miranda + Gonzalo Vicci

New Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:
statement /'steɪtmənt/ sustantivo
1.
a. (declaration) declaración f, afirmación f;official ~ comunicado m oficial
b. (to police, in court) declaración f
2. (bank ~) estado m or extracto m de cuenta

Nos interesan los temas vinculados a la cultura visual, la formación de públicos en plural y los procesos de creación relacionados con el arte y las imágenes visuales en la época contemporánea. En esto hemos trabajado en los últimos cinco años realizando diversos proyectos y cursos de educación permanente en el IENBA (en Montevideo y en el interior del país). Allí formamos parte del “Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y construcción de la identidad”.

Todo esto también nos ha conducido a realizar nuestros estudios de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, colocándonos actualmente ya frente a la realización de nuestras respectivas tesis.

Esta convocatoria viene a representar para nosotros una oportunidad de poner en duda algunas de nuestras certezas en la temática del arte y, en especial, en la consideración de los espacios de creación y libertad de los públicos respecto a las imágenes. Y en estas relaciones de poder se juegan efectivamente las construcciones de lo político y el arte.












No hay comentarios: